sábado, 23 de noviembre de 2013

Santa Cecilia 2013 Patrona de los Músicos

 CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2013


Para mí fue especial este concierto ya que hace un montón de años, pasando de la veintena, tuve la suerte de darle clase de piano a Borja. Ya por aquel entonces apuntaba maneras, y es obvio que le espera un brillante presente y un insuperable futuro.

Brillante actuación de Borja Rodríguez Tablado, acordeonista excepcional nacido en tierras lacianiegas, quien, en la tarde del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, deleitó a un público entregado con música que encandiló de forma rotunda a todo el público.

Estuvo acompañado en algunas piezas por su amigo y alumno Diego Acebo Frades, tan elocuente y simpático como Borja, quien tocó diversos instrumentos tradicionales, y cantó contagiando al público con su amor por la música. En una de las canciones también les acompañó el babiano Hugo Álvarez.

Entre ambos dieron un concierto magistral en el que toda la gente que llenaba el Auditorio de la Casa de Cultura pasó dos horas extraordinarias empapándose de arte, tradición y buena música.

Desde aquí quiero agradecer a Borja, su implicación por la música, su excepcional labor promoviendo la música tradicional, y el arte que desprende por cada poro de su piel.



En los vídeos de abajo podemos escuchar a Borja en dos de los muchos  conciertos que ha dado en una ya larga trayectoria a pesar de su corta edad. Ninguno de los vídeos pertenece al concierto de Villablino, aunque las dos canciones formaron parte del repertorio ofrecido a los lacianiegos.



En la festividad de Santa Cecilia tuvimos la inmensa suerte de compartir el concierto de Borja con otros dos acordeonistas muy queridos: Eugenio García Madera (Geni) y su hija y profesora  de Acordeón y canto de la Escuela Municipal de Música "Laciana" de Villablino Mª del Mar García Tablado.























0 comentarios:

Publicar un comentario

Guárdalo